Todas las noticias del mundo de las criptomonedas

Uculus Rift y los rumores sobre extracción de información

No hay comentarios

Uculus Rift y la extracción de información de sus usuarios


La empresa encargada de fabricar los lentes de realidad virtual es llamada Oculus VR. Lo que sucede con esta compañía mantiene preocupado a sus dueños y a las personas que lo usan, estas personas han manifestado por medio de comunicados que existe una extracción de información confidencial de los usuarios que lo usan.

Los rumores sobre Oculus Rift

Anteriormente ya se conocía era preocupación ya que se dijo con antelación que los vídeos juegos para Oculus Rift deben descargarse directamente por el software o plataforma de la misma empresa, lo que permite recibir y mandar datos frecuentemente. Esto sucede gracias a un proceso llamado OVRServer_x64.



Este proceso o herramienta le permite a Facebook y Oculus tener un registro y una supervisión de todos los datos que se están intercambiando. Los datos van desde cuánto tiempo duran las sesiones de juegos, los objetos que más usan y los lugares en que fijamos la vista en la pantalla. Aun estando el usuario desconectado, igual existe la recaudación de información.

La empresa propietaria Oculus desde un principio admitió todos estos procesos pero aclaró que todos los datos son utilizados para buenos fines como usos comerciales y que estos pueden ser vistos por la misma empresa y por terceros. Sin embargo, Oculus insiste en que estas políticas de establecieron desde el principio en sus normas y especificaciones.

Oculus Rift

Las preocupaciones de los usarlos son que ellos creen que sus datos personales recaudados por el sistema están violando la privacidad de quien lo usa. Sí admiten que es un mundo emocionante y entretenido pero que no vale la pena que un medio de entretenimiento pueda ocasionar problemas por permitirle el acceso a terceros sobre tu ubicación y otras informaciones más delicadas.

Cada usuario también piensa que su seguridad debe estar garantizada. Todos tienen derecho a proteger información y más si esta es considerada como confidencial ya que pueden verse afectados.


Sigue leyendo un nuevo post en FacilPrograma: Cómo limpiar un CD rayado


No hay comentarios :

Publicar un comentario