Todas las noticias del mundo de las criptomonedas

Por qué whatsapp decidió cifrar sus conversaciones

No hay comentarios

¿Cuál es la razón por la cual WhatsApp decidió encriptar las conversaciones entre sus usuarios?


La actualización del servicio de mensajería instantánea más popular del mundo ha implementado una encriptación en sus mensajes de usuario a usuario. Esto quiere decir que los contenidos que sean compartidos entre estos no podrán ser vistos por terceros. Esta actualización también ha dejado algunas dudas sobre si de verdad estábamos seguros antes de ella.

Noticias de tecnología

Este servicio de mensajería instantánea mediante internet es propiedad de Facebook, tiene en aproximado un billón de usuarios que se benefician de sus servicios. Este servicio ahora ha encriptado la comunicación entre dos usuarios, hasta antes de la actualización las comunicaciones funcionaban con chats individuales manejados por mensajes de texto.



Este nuevo tipo de algoritmo permite que la conversación sea totalmente anónima, los mensajes solo serán vistos entre el emisor y receptor, ni los propios operadores de whatsapp podrán ver que es lo que están compartiendo.

Este avance también permite que los diferentes miembros de un grupo compartan información entre ellos y solo sea vista por los participantes. En los mensajes, después de la actualización, se puede apreciar un candado, el cual solo puede ser abierto por las partes interesadas mediante el uso de una llave digital, explica la empresa encargada.


Esta implementación en seguridad atiende a la necesidad de sentirse seguro con la información que se comparte, otros servicios ya tenían servicio de encriptado como es el caso de Telegram.

Esta mejora de WhatsApp era de esperarse luego de que el servicio de mensajería apoyara a Apple en el caso San Bernardino, en donde el FBI solicitaba el desbloqueo de un terminal de Apple el cual era propiedad de un terrorista para así poder investigar en base a la información que pudieran encontrar, siendo negativa la respuesta de la compañía de la manzana.


Sigue leyendo un nuevo post en FacilPrograma: Peach, la nueva red social


No hay comentarios :

Publicar un comentario