Todas las noticias del mundo de las criptomonedas

Facebook quiere potenciar la creación de eventos

No hay comentarios

Una de las herramientas que tiene Facebook es la del creador de eventos, fechas señaladas donde la gente indica que se organizará un evento especial y donde pueden invitar a todos los que quieran asistir para informarles o que corra el boca a boca. Sin embargo estos eventos no son tan utilizados por la gente como a Facebook le gustaría y es por eso que los desarrolladores se están poniendo manos a la obra para impulsar mas esta herramienta.

Facebook-eventos

En los próximas días y semanas vamos a notar cambios en la red social Facebook en lo que a eventos se refieren, estos cambios podemos dividirlos en siete puntos distintos, que son los siguientes:

  1. Los eventos van a empezar a tener mas presencia en las notificaciones, aparecerán en el feed de noticias con mas frecuencia de lo que aparecían ahora.
  2. Además de esto, junto al evento empezarán a hacer eventos relacionados con ese, algo que Facebook ya hace con muchas de sus publicaciones patrocinadas y otro contenido. De esta forma cuando asistamos a un evento veremos recomendaciones de eventos relacionados a ese por si nos interesa.
  3. Para que los eventos se compartan mas, Facebook añadirá la opción de compartir eventos en su aplicación de mensajería: Facebook Messenger, así será mucho mas fácil para la gente compartir este tipo de actividades y potenciar mas los eventos dentro de la aplicación.
  4. Dentro de los eventos, es posible crear un grupo para mantener un chat, sin embargo también se está pensando en la posibilidad de poder hablar individualmente con las personas del evento. Esto podría servir para conocer gente con los mismos gustos o para ir acompañado al evento si no tuvieras acompañante. Pero podría ser un arma de doble filo ya que la gente podría usar esta opción para ligar con otras personas y acabar cayendo en desuso como a pasado otras veces debido al agobio que ello supone.
  5. A Facebook le interesa que todas las personas puedan participar en un evento y que lo hagan a través de su página, por eso quieren implementar la opción de poder invitar a eventos a personas que no tengan una cuenta en Facebook, simplemente añadiendo una dirección de correo electrónico y invitándolas así tanto al evento como a usar Facebook. Sin duda una gran estrategia.
  6. Otra implementación será una especie de double-check (como la del Whatsapp Messenger) para saber si el invitado ha recibido y leído la invitación al evento, algo que también podría molestar a mas de uno si prefiere mantener su privacidad.
  7. Por último, Facebook también está planteándose crear una aplicación exclusivamente dedicada a los eventos para aumentar de esta forma la interacción, como ya hace con Facebook Messenger, así que en un futuro tal vez nos encontremos con Facebook Events en nuestros smartphones.
Facebook-event

Habrá que ver si Facebook consigue de verdad impulsar la creación y participación de los eventos con todas estas mejoras o, por el contrario, caen en desuso a pesar del esfuerzo. Como siempre, la respuesta y acogida que tenga la gente será fundamental.


Sigue leyendo un nuevo post de tecnología en FACILPROGRAMA:  Telegram sigue en plena forma

No hay comentarios :

Publicar un comentario