Todas las noticias del mundo de las criptomonedas

Telegram continúa escalando posiciones en el sector de la mensajería

No hay comentarios


El sector de la mensajería instantánea se encuentra actualmente dominado por WhatsApp, y más desde que fue adquirida hace poco más de un año por Facebook, con unas cifras que rondan aproximadamente los 800 millones de usuarios activos, cifras solo mejoradas por QQ, el servicio de mensajería chino que le aventaja en unos 30 millones de usuarios activos, y el propio Facebook, que cuenta con casi 1500 millones de usuarios activos.

telegram, whatsapp, crecimiento, aplicación, mensajería, mensajería instantánea, facebook

Dentro de las alternativas existentes, hay otras opciones como WeChat, que alcanza unos 500 millones de usuarios activos, y por debajo ya se encuentran Viber, Line y Telegram, que van, desde los 210 millones de usuarios que tiene Viber hasta los 62 millones de usuarios de activos de Telegram, quedándose Line en un punto intermedio de 170 millones de usuarios.

Y probablemente sea Telegram la más peculiar de estas alternativas, ya que llama fuertemente la atención de que la aplicación ideada por el millonario ruso Pavel Durov no posee ningún modelo de negocio, es decir, no pretende hacer dinero a pesar de cada día que pasa sus cifras aumentan.

En el aumento de estas cifras, ha tenido mucho que ver precisamente, el movimiento con el que Facebook se afianzó como líder indiscutible del sector, la compra de WhatsApp, y es que con esta compra, se volvió a poner en entredicho la seguridad de la privacidad de los usuarios, algo que impulsó el crecimiento de sus competidores.


Y Telegram tiene como uno de sus pilares básicos justo lo contrario. No pretenden ganar dinero con la publicidad sino que la rechazan totalmente y presumen de ser un servicio sin fisuras, y tan convencidos están, que tienen premio de 300.000 dólares a quien consiga descifra una conversación en su plataforma. El premio sigue vació.

Todo esto, ha supuesto que Telegram se encuentre actualmente en un crecimiento exponencial, que le supone unas 220.000 altas nuevas cada día y una presencia cada vez más importante en el sector empresarial gracias a su seguridad y prestaciones, que cabe recordar, que es multiplataforma desde su origen.


Sigue leyendo más artículos de tecnología en FacilPrograma.com: Office 2016 y su enfoque al trabajo en la nube

No hay comentarios :

Publicar un comentario