Todas las noticias del mundo de las criptomonedas

Protege tu cuenta de Google con Password Alert

No hay comentarios

Aunque no lo creas, es posible que alguien suplante tu identidad en el navegador de Google después de haber robado los datos de tu cuenta. Hoy en día que alguien robe tus datos de acceso de un navegador tan conocido como Google Chrome es altamente peligroso, pues en él se guardan todas nuestras contraseñas y accesos por defecto, robando los datos de acceso del navegador la persona en cuestión podría entrar a todos nuestros servicios: redes sociales, mensajería e incluso otros sitios mas delicados.

password-alert


Bien, pues con tal de evitar que todo esto ocurra el propio Google ha puesto en el mercado (de forma totalmente gratis) una extensión para su navegador que te avisará al mínimo intento de que alguien intente robar tus credenciales, además de evitar que esto ocurra, claro está. La extensión para Google Chrome que realiza esta se llama Pasword Alert, con ella dejarás de preocuparte de que alguien robe tus contraseñas, ya que estarán seguras.

La forma en la que esta extensión funciona es muy simple, Password Alert guarda una versión alternativa de todas tus contraseñas (cifrada, para ser exactos) de todos los productos del gigante de Google, esto incluye: Gmail, YouTube, Drive... entre muchísimos mas servicios. Si se te ocurriera, por error, escribir tu contraseña en una página que en realidad no es un producto de Google (lo que se conoce como pishing: páginas que copian el diseño para engañar y obtener datos relevantes), la propia extensión te avisaría de que no debes escribir tu contraseña en esa página o de lo contrario será almacenada, incluso si aún lo hicieras, Password Alert te ayudaría a cambiar tus contraseñas actuales antes de que sea demasiado tarde.

password-alert-contraseñas


Password Alert también te notifica cuando vas a ingresar la misma contraseña en dos sitios distintos, lo cuál puede venir muy bien para aquellas personas que aún se resisten a usar la misma contraseña en varios sitios o directamente en todos, ya que esto no es una práctica nada buena ni recomendable, en caso de robar tu contraseña en algún servicio, tendrían acceso a todos tus servicios al usar exactamente la misma contraseña, por lo tanto es recomendable siempre variar de contraseña y apuntarlas en algún lugar seguro para no olvidar cada una de ellas.

Puedes descargar Password Alert en la Chrome Web Store de forma gratuita, aunque ahora solo es posible utilizarla a través de una cuenta de Google, sin embargo como han publicado el código de forma abierta, es posible que muchos desarrolladores la modifiquen para poder utilizarla junto a otros servicios.

Ya lo sabes, si eres de las personas que se preocupan por la seguridad de sus datos y temes que alguien pueda algún día robar tus contraseñas, Password Alert es una extensión que hará que dejes de preocuparte por ello y lo mas importante, que nadie robe jamás tus credenciales y se haga pasar por ti.


Sigue leyendo ahora en FacilPrograma: con Timely no vuelvas a quedarte dormido

No hay comentarios :

Publicar un comentario