Todas las noticias del mundo de las criptomonedas

Microsoft Edge será el nuevo navegador de la compañía

No hay comentarios

Ya se sabía que con la llegada de Windows 10, Microsoft preparaba un nuevo navegador totalmente innovador y iba a dejar de lado el antiguo y desfasado Internet Explorer, con tal de competir con los navegadores de mas éxito, Google Chrome para ser mas exactos aunque también con Mozilla Firefox. Hasta ahora el nombre con el que se bautizó este proyecto era conocido como Project Spartan y, de hecho, muchos eran los que creían que así se llamaría el nuevo navegador de Microsoft. Sin embargo, recientemente se ha dado a conocer el nombre oficial que tendrá este navegador y no es otro que Microsoft Edge. Este nombre fue revelado en la Build de 2015 para Windows 10.

navegador-Microsoft-Edge


El navegador de Microsoft Edge contará con todo lo que se ha anunciado hasta ahora, como la posibilidad de escribir notas desde el navegador para cada página web que visitemos y tener a mano las anotaciones que hagamos para recordar cosas, así como incluso la posibilidad de dibujar, por lo que estas notas no solo se limitan a texto o caracteres. Por supuesto, el navegador Microsoft Edge contará con la conocida aplicación de Cortana, el asistente integrado que actúa a través de ordenes mediante la voz.

En la última versión que Microsoft ha enseñado del navegador Edge, se pudo ver una nueva plantilla, la cual simulaba la típica página de inicio mostrando las páginas webs que mas acostumbramos a visitar así como el acceso a las distintas aplicaciones web (o web-apps), todo esto junto a la información personalizada que Cortana extrae, que sería la gran novedad de la página de inicio de este navegador respecto a los de la competencia.

Al igual que ocurre en Google Chrome, donde se pueden instalar infinidad de extensiones para mejorar el uso del navegador, Microsoft Edge también contará con este aspecto y por primera vez un navegador de Microsoft tendrá un sistema de extensiones, en ella será posible encontrar las extensiones mas conocidas que ya están presentes tanto en Google Chrome como en Mozilla Firefox.

Microsoft-Edge-navegador


Microsoft Edge tendrá un aspecto minimalista y sustituirá a Internet Explorer en Windows 10, falta ver si este navegador entrará con fuerza y podrá competir con Google Chrome, el navegador mas usado por ahora. La respuesta de los usuarios será importante de cara a los nuevos aspectos que este navegador trae, es posible que sus novedades no atraigan a la gente y al final vuelva a caer en desuso, como ya paso con Internet Explorer. De no ser así, habría que ver la respuesta que tendrá Google con Chrome y si estos se pondrán las pilas para mejorar también su navegador y llevar nuevas funciones para poder competir con Edge.


Sigue leyendo nuevos artículos de tecnología en FacilPrograma: Tweet Binder una app ideal para analizar Twitter

No hay comentarios :

Publicar un comentario