Todas las noticias del mundo de las criptomonedas

Foobar2000, reproductor de música sencillo

No hay comentarios

Si te interesan los reproductores de música y todavía no has encontrado ninguno que te interese o con el que estés contento, Foobar2000 podría ser la solución que estás buscando. Este reproductor de música cumple con su objetivo principal, que es por supuesto, oír música, tiene un diseño cuidado y simplista y no requiere de mucha memoria para arrancar, por lo que tenerlo en segundo plano mientras realizas otras funciones en el ordenador no será una molestia.

foobar2000

Con Foobar2000 es tan sencillo como cargar tu carpeta de música, dejar que el propio programa la organice por artistas y álbum y empezar a oír tu música favorita. La lista de canciones ocupa la mayor parte de la aplicación y muestra información sobre la pista que está reproduciendo, los minutos de duración, el nombre del álbum al que pertenece y por supuesto el artista.

En la siguiente captura puedes ver una muestra del aspecto minimalista y sencillo que tiene la aplicación de Foobar2000, a la izquierda se muestran todos los artistas, ordenados por albums, mientras que en la parte derecha podemos ver todo el listado de canciones que tenemos, también ordenados por artistas y álbums:

Aspecto-Foobar2000

Por supuesto es posible editar esta pantalla y cambiar las ventanas para, por ejemplo, mostrar también la caratula del álbum o simplemente cambiar las ventanas de lugar y posición. Las opciones de personalización de la pantalla también llega en cuánto a los colores, ya que es posible cambiar los colores de fondo así como el color de los textos al gusto personal.

En el menú de arriba tenemos los típicos botones de Play, Pause y Next Track (Siguiente canción), aunque es posible fijar un orden aleatorio para que suene una canción distinta cada vez que termine una, además el programa mostrará una notificación con el nombre de la canción y el artista cada vez que empiece una canción nueva, a menos que desactivemos esta opción en la configuración.

Pero si piensas que esto es todo lo que ofrece Foobar2000 estás equivocado, aunque sea simple, ofrece la posibilidad de agregar plugins para mejorar el sonido o configurar parámetros para subir y/o bajar los graves, los medios o los agudos y todas esas cosas que los reproductores mas potentes ofrecen. También es posible instalar el plugin de lastfm para tener un registro de lo que escuchamos en esa red social.

Foobar2000

Foobar2000 es un reproductor de música sencillo y con un aspecto muy minimalista y que además ocupa una cantidad muy baja de recursos en el PC y por si no fuera suficiente ofrece una calidad de sonido bastante buena. Si lo que buscas es un reproductor de música sin extras que ralentizan tu ordenador u otras "pijerias" sin duda Foobar2000 puede ser tu reproductor de música ideal.

Esta aplicación es de uso libre y se puede descargar gratuitamente en su página oficial, donde también se encuentran todos los plugins que necesites para mejorar las prestaciones de este magnífico reproductor de música. Te recomiendo probarla, pesa muy poco y es perfecta si no quieres consumir demasiados recursos mientras juegas o navegas por la red.


Sigue leyendo ahora en FACILPROGRAMA: Optimiza tu PC con Tune Up Utilities 2015

No hay comentarios :

Publicar un comentario