Todas las noticias del mundo de las criptomonedas

Como ahorrar energía al usar el ordenador

No hay comentarios
Si usas mucho el ordenador o lo necesitas para trabajar cada día, es posible que a final de mes te llegue una factura de la luz elevada. Los ordenadores de sobremesa consumen mas energía que un portátil y la mayoría de personas no toman precauciones para reducir el consumo de energía de un PC. Por eso a continuación voy a darte unos pequeños y fáciles consejos que puedes empezar a poner en práctica para reducir el consumo de energía.

ordenador-ahorro

Una de las primeras cosas que puedes hacer para ahorrar energía en tu ordenador es usar un fondo de pantalla oscuro, por absurdo que parezca los fondos claros consumen mucha mas energía y suponen una diferencia en el consumo que el ordenador realiza a diario y eso, a final de mes, se nota. Tanto es así que si la página principal de Google fuera de color negro en lugar de blanco se ahorrarían 3.000 W de energía al año.

Seguramente también hayas oído hablar del protector de pantalla, pero este, en lugar de ahorrarnos energía en realidad consume mas, lo mejor que puedes hacer es desactivar el protector de pantalla y apagar el monitor cuando no estés usando el ordenador si de verdad quieres ahorrar en el consumo de energía.

De hecho, el propio sistema operativo de Windows trae opciones para el ahorro de energía que no solo apagaran tu pantalla automáticamente si no estás usando el ordenador, si no que también pondrá en modo de hibernación el ordenador completo. A continuación te lo muestro en la siguiente captura:

Windows-ahorro-energia

Para acceder al plan de ahorro de energía en Windows, ve a Panel de Control / Opciones de energía. Una vez allí puedes editar el plan de energía y establecer los minutos de inactividad que deben transcurrir hasta que la pantalla se apague automáticamente y hasta que el equipo entre en estado de suspensión. El propio Windows ofrece la posibilidad de elegir un plan de ahorro de energía para que no tengas que configurar nada.

Cuando debas dejar tareas pendientes, es mejor recurrir a esto y no estar apagando y encendiendo el ordenador constantemente, esto además de consumir mas energía es perjudicial para el ordenador ya que podría estropearse antes.

Disponer de la memoria RAM suficiente es importante para que tu ordenador trabaje adecuadamente, cuánto mas le cueste a tu ordenador trabajar mas consumo de energía gastará, así mismo, es conveniente de vez en cuando limpiar el polvo que se acumula en la torre del ordenador, ya que esto ralentiza sus funciones con el consecuente gasto extra en el consumo de energía.

Si sigues estos pequeños consejos, verás como el consumo de energía de tu ordenador es menor a final de mes y además esto también te ayudará a alargar la vida de tu PC. Ahora ya lo sabes, si no vas a usar tu ordenador por un breve período de tiempo, mejor ponlo en estado de suspensión, cuando vuelvas todo estará tal y como lo dejaste para seguir trabajando.


Sigue leyendo nuevos post en FacilPrograma: Aldiko, una buena app de lectura en Android

No hay comentarios :

Publicar un comentario