Todas las noticias del mundo de las criptomonedas

Memoria RAM en los móviles: para que sirve y cómo funciona

No hay comentarios
La memoria RAM es uno de los componentes más importantes de un teléfono inteligente. Al igual que en los ordenadores, que es uno de los principales responsables para el rendimiento del dispositivo, junto con el procesador. Por lo tanto, es fundamental que los consumidores prestan mucha atención a esta especificación a la hora de la compra de un teléfono.

Recientemente, Samsung ha anunciado que está desarrollando memorias RAM más potente y la tendencia es que los teléfonos inteligentes y phablet, tengan 1 GB ó 2 GB de RAM, comienzan a tener 3 GB o más en la próxima generación. Y eso significa más velocidad en la ejecución de tareas.

La memoria ram de los smartphones

La memoria RAM, significa memoria de acceso aleatorio, traducido al español como memoria de acceso aleatorio (Random), actúa en el teléfono inteligente para ejecutar una aplicación en particular. Cada aplicación requiere una gran cantidad de memoria RAM, por lo que una unidad con más memoria de este tipo tendrá un mejor rendimiento.

Un ejemplo sencillo es el siguiente: supongamos que un usuario está en Twitter y sus amigos le envían una invitación a un evento en Facebook. Accede a la red social, y hay un vídeo de YouTube. Para ver, hace clic en él y se dirigió a la aplicación. Con este proceso, se necesita memoria RAM para ejecutar Twitter, Facebook y YouTube a la vez.
Cuanto más pesado es la aplicación, mayor será su necesidad de memoria RAM. Es ella la que, junto con el procesador permitirá (o no) la ejecución de esa aplicación o juegos. Por lo tanto, es cada vez más importante que los teléfonos inteligentes tengan mucha memoria RAM, ya que las aplicaciones son cada vez más exigentes.

ram + procesador + grafica determinarán el rendimiento

La memoria RAM es sólo parte de la ecuación

Si bien es importante para el buen funcionamiento de los teléfonos inteligentes, la RAM no es el único responsable de hacer que el teléfono sea más lento o más rápido. Para evitar la sobrecarga del teléfoco, es bueno siempre cerrar las aplicaciones que no están en uso y el uso de programas de optimización al respecto.

La combinación de RAM, memoria interna (para el almacenamiento de archivos) y el procesador y GPU (tarjeta gráfica), es lo que va a determinar lo poderoso que es tu smartphone. Tener suficiente memoria RAM es un paso, pero hay que prestar atención ya que estos otros componentes completarán lo que será un smartphone competente o no.

No hay comentarios :

Publicar un comentario