Todas las noticias del mundo de las criptomonedas

La preferencia por LINE y como se acerca peligrosamente a Whats App

No hay comentarios
Lamentablemente cuando hablamos de movilidad siempre nos referimos a los teléfonos móviles y es que esto va mas allá de las aplicaciones, entre las tantas que hay encontramos a LINE que ha superado los 200 millones de usuarios en apenas dos años desde de su lanzamiento.

Ahora va a poner más esfuerzo en monetizarlos mediante cuentas patrocinadas y la venta de pegatinas. La historia sigue ya que poco más de dos años después de su lanzamiento, Line ya tiene 200 millones de usuarios, según ha anunciado la empresa en una nota de prensa.
El crecimiento de los usuarios de Line se ha multiplicado durante 2013. Al comenzar el año, la cifra era de 100 millones, pero en mayo ya había aumentado hasta los 150, gracias, en parte, a los usuarios de España y Latinoamérica, aunque su principal mercado todavía es el asiático.

LINE, la aplicación gratuita de mensajería intantánea

Ahora la compañía va a intentar atraer cuentas oficiales y crear stickers localizados para distintos mercados, algo que puede hablar muy bien de la organización de la misma pero puede complicar un poco las cosas.

Mirando hacia otros lados hablemos de la competencia directa, Whatsapp, principal rival de LINE en países como España, reveló hace unas semanas que ya tiene más de 250 millones de usuarios activos (Line no hace esta distinción, así que hay que asumir que son registrados).
Además, modificó ligeramente su modelo de negocio, pues la descarga de la aplicación pasa a ser gratuita en iPhone, con un coste anual (es decir, será igual que en otras plataformas), algo favorable para Line fue que la competencia adoptara este modelos de negocio.

Algunos stickers de la aplicación LINE

En cuanto a cifras podemos seguir diciendo que los 200 millones usuarios de Line se monetizan de una forma muy distinta. La descarga de la aplicación es gratuita, y su uso también lo es. Sin embargo, es posible comprar pegatinas, que se utilizan en las conversaciones como emoticonos.
Además, la empresa japonesa ha llegado a acuerdos publicitarios con otras compañías mediante los cuales los usuarios, por ejemplo, pueden descargar nuevos stickers si siguen a una cuenta oficial, un agregado que hará que su popularidad no pare de crecer.

Os dejo los enlaces para la descarga gratis de LINE en distintas plataformas:

Descarga gratis LINE para Android

Descarga gratis LINE para iOS

Descarga gratis LINE para Windows

No hay comentarios :

Publicar un comentario