Todas las noticias del mundo de las criptomonedas

Algunos datos de la velocidad de internet en diferentes países ¿En que país se navega más rápido?

No hay comentarios
Mucho se habla de los estimados y las estadísticas que se manejan año tras año, para llevar un control a nivel mundial, son demasiado relativas ya que siempre son cuestionables en cuanta a la veracidad de los mismos, de todas maneras debemos mencionar primeramente que las velocidades de conexión a internet en todo el mundo son cada vez más rápidas.

El nuevo reporte de Akamai sobre el acceso y el uso de internet a nivel global indicaron que por primera vez se sobrepasó la barrera de los 3 Mbps de media, un avance de un 17% comparado al año pasado.

Regresando y dando un vistazo al pasado como ya es costumbre, Corea del Sur es el país cuya media de acceso es el más rápido del mundo, seguido de Japón.
El único país americano dentro de los primeros 10 es Estados Unidos, cuya velocidad promedio alcanza los 8,6 Mbps, algo que no resulta ser sorpresa para ninguna persona que esté al tanto de todas las noticias tecnológicas que surgen en dicho país, pero debemos tener en cuenta que esto en cualquier momento podría cambiar.

La velocidad de internet en el mundo

Y es que todavía recuerdo cuando se daba la noticia de que el top de velocidad corresponde a Hong Kong: durante el pasado trimestre se registró un máximo de 63,8 Mbps. Llama algo la atención que Rumania esté en el tercer lugar de la lista de topes de velocidad, con sus 47,9 Mbps registrados.

Si hablamos de latinoamérica, en general las cosas también han mejorado. Los países de más al norte siguen liderando el ranking, mientras que solo Chile y México alcanzan el promedio mundial de 3 Mbps.
Ahora toca hablar de España, el país ibérico tiene una velocidad media de 5,2 Mbps. En cuanto a los peaks de velocidad, Chile lidera el ranking de América Latina con un máximo registrado de 20,4 Mbps, mientras que Venezuela cierra el listado con máximos de 8,2 Mbps, cerrando de esta manera solo una muestra de las estadísticas del internet a nivel mundial.

Como imagináis, en poco tiempo estos datos se van quedando obsoletos, ya que la evolución es muy rápida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario