Todas las noticias del mundo de las criptomonedas

¿ Cómo limpiar un cd rayado?

2 comentarios
Hace poco tiempo me encontré con mi colección de CDs que use en mis tiempos de juventud y vida loca,  es música que me causa sentimientos encontrados de nostalgia y alegría por ver en mi mente gratos recuerdos.  Varios de esos cds venían rayados por lo que algunos ni reproducirlos podía, así que me puse a investigar como se restauran, me encontré un truco básico y sencillo para limpiarlos.

como limpiar un cd o dvd rayado

Los materiales que se requieren para su limpieza son muy básicos, cera para auto, de preferencia que sea cera espesa, no líquida, dos paños limpios de algodón, uno para aplicar la cera, el otro para quitarle la cera, y nada más.

Lo primero que tenemos que hacer es colocar pequeñas porciones de cera en la parte afectada del disco,  distribuye las cuatro porciones formando una cruz en el cd.  

El siguiente paso es distribuir la cera, esto lo harás con el primer paño de algodón, hazlo en círculos constantes, cubre todo la superficie del cd con la cera, que no quede ningún espacio libre.  Una vez que todo este cubierto, espera a que se seque.

El tercer y último paso, es quitarle la cera, para hacerlo necesitarás del segundo paño, suavemente ve quitando la cera seca,  hazlo de igual forma que como la aplicaste, en círculos. Asegúrate de que no quede ningún residuo de cera.

Mira que brillante quedó, pruébalo en tu reproductor.  En caso de que no funcione repite la operación, en ocasiones se necesita de más de una aplicación, depende del daño de tu cd.


Este ejercicio también funciona en dvds y videojuegos de cualquier consola.  Esperamos este sencillo consejo te sea de mucha utilidad.

2 comentarios :

  1. Grandiosoooooooooooo!!!! Ahora podre escuchar de nuevos mis musicas de antaño!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ramón, espero que te sea de ayuda y recuperes toda tu música.

    Bienvenido.

    ResponderEliminar