Todas las noticias del mundo de las criptomonedas

Cambios drásticos en Opera 15, una nueva etapa

1 comentario
No se puede disfrutar del mismo nivel de atención que otros navegadores de peso como Chrome y Firefox, pero todavía hay mucho que ver en Opera.
Opera, en los últimos años ha perdido su línea como un verdadero pionero de los navegadores web, y esto puede haber llevado a un completo reinicio en lugar de una actualización importante.

Opera 15 representa un nuevo navegador, por lo que Opera no ha abandonado su predecesor inmediato, la serie Opera 12.x todavía se mantiene activa para los usuarios descontentos en el cambio a un nuevo navegador en el que muchas características favoritas faltan como el cliente de correo (que es en la actualidad un producto independiente del navegador).

Nueva imagen del buscador Opera

El reinicio se ha visto impulsada por la decisión de Opera a abandonar su propio motor de renderizado web específico (Presto) a favor de motor Chromium de código abierto por parte de Google. Arranca Opera 15 por primera vez, y es evidente que los grandes cambios están en marcha.

La interfaz de usuario ahora es completamente diferente, ha sido reconstruida desde cero, diseñado para poder integrar al usuario en cuestión, más profundamente con el sistema operativo que se está ejecutando y proporciona una interfaz más moderna, elegante en apariencia a comparación de versiones anteriores de Opera.
Otro cambio que se puede percibir en esta nueva versión es la implementación de una dirección unificada y la barra de búsqueda, haciendo eco de la que se encuentra en Chrome y Safari en lugar de las barras separadas todavía es utilizado por Firefox.

La página de marcación rápida también se ha mejorado, los usuarios ahora son capaces de presentar accesos directos a carpetas (sólo tiene que arrastrar uno encima del otro para crear una carpeta). El nuevo campo de búsqueda también ofrece a los usuarios una forma rápida y fácil de filtrar las entradas de marcación rápida. El movimiento señala la intención de Opera para fusionar los accesos directos y los marcadores de marcación rápida en una sola entidad.

Aunque por otra parte, dos de las nuevas características añadidas a Opera 15 son Discover y Stash. Discover les facilita a los usuarios un lugar donde se puede establecer la localización y otras preferencias para ser alimentados con contenido relevante incluyendo noticias y otras novedades desde un solo lugar.

Mientras tanto, Stash está creado para que la comparación entre diferentes sitios web pueda ser realizada mediante un nuevo botón, llamado “Heart button” (Un botón en forma de corazón) para poder recolectar información sobre los diferentes usuarios interactuando entre sitios web. Los usuarios pueden escanear rápidamente los Stash a través de una página de vista previa de tamaño variable, o buscar en todos los sitios de las Stash utilizando palabras clave.

A pesar de estos grandes cambios y mejoras, Opera 15 no posee algunas características importantes que siempre hay acompañado a este navegador, funciones como el apoyo externo de marcación rápida, mientras que el soporte RSS y las preferencias del sitio también se encuentran ausentes junto con la popular barra lateral.

Novedades de Opera 15

Está claro que hay muchos fans de este browser descontentos, pero Opera ya ha manifestado su disposición a escuchar las sugerencias de los usuarios, por lo que si una característica pedida se vuelve muy popular entre usuarios será posible que finalmente si es que los desarolladores están de acuerdo con eso, se aplique.

Como conclusión, se podría decir que cualquiera estaría sorprendido al ver una radical versión final de Opera 15 con un nuevo motor, una interfaz completamente diferente y la ausencia de características muy importantes para navegador. Es un intento de los desarolladores de volver a innovar en un mercado disputado por Firefox y Chrome.

Su descarga se encuentra disponible en la página oficial de Opera:

http://www.opera.com/developer/next

1 comentario :

  1. Trabajo todo el día con Opera Presto y la verdad que siempre fué pionero en la calidad de browser, pero hoy lamentablemente esta nueva versión es malísima. Dejando de lado el alto nivel de calidad que tenía el viejo Opera.

    ResponderEliminar